Inicio»Local»Anaya debe ser relevado por Mancera Espinosa

Anaya debe ser relevado por Mancera Espinosa

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en un cochinero, y Ricardo Anaya Cortés debe bajarse de la candidatura presidencial para que suba Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ya estaría al tú por tú con Andrés Manuel López Obrador, propuso el coordinador estatal de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández.

Por su lado, el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Guillermo Hernández Domínguez, coincidió en que Ricardo Anaya debe renunciar a la candidatura a la Presidencia de la República, por la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), porque la acusación de “lavado de dinero” es muy grave.

De no hacerse ese relevo, pronosticó Luis García, el PAN caerá a la tercera fuerza política, por la cascada de acusaciones de corrupción contra Anaya Cortés, quien es terco en seguir una candidatura fallida, que se le está yendo en picada.

“Los perredistas dijimos que la mejor opción de la coalición era Mancera. Anaya no sirvió, y ahora tiene el escándalo de corrupción más grande en la historia de los candidatos presidenciales. No ha podido desmentir el lavado de dinero de que se le acusa. Se le puede abrir una investigación y girar orden de aprehensión”, señaló.

Insistió en que es hora de relevarlo con Mancera Espinosa, la mejor carta del PRD para ganar la Presidencia, pues no tiene indicios de corrupción y ya estaría compitiendo al tú por tú con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “pero ganó la soberbia y la cerrazón de los panistas”.

Además, recriminó que no han comenzado las campañas y el panista ya está envuelto en un halo de corrupción, y alcanzado por el brazo de la justicia.

La campaña de la coalición Por México al Frente no ha levantado, la campaña de Anaya Cortés ha sido defenderse, justificar su inocencia, pero no hay propuestas. Es momento de cambiar al candidato para no afectar al Partido de la Revolución Democrática, subrayó.

A su vez, Hernández Domínguez señaló que los mexicanos no podemos estar expuestos a que una persona involucrada en graves hechos de corrupción, tenga la posibilidad de ganar la elección presidencial. Si ha incurrido en lavado de dinero, seguramente que sus patrocinadores tienen dinero suficiente para comprar votos y ganar la elección, pero eso sería el acabóse de este país, puntualizó.

Noticia anterior

Mujeres, las más honestas

Siguiente noticia

Negligencia de alcalde Canul alejará turismo