Inicio»Elecciones 2018»Debe Anaya Cortés dejar candidatura presidencial

Debe Anaya Cortés dejar candidatura presidencial

0
Compartidos
Google+

Exige PVEM que dé la cara para explicar acusaciones en su contra

 

Si son ciertas las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que se le imputan, Ricardo Anaya Cortés debe renunciar a la candidatura de la coalición PAN-PRD-MOCI, fustigó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, y demandó investigarlo.

“Las autoridades federales en materia de justicia tienen que investigar minuciosamente estos supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, y de resultar ciertos, que se aplique todo el peso de la ley”.

El líder verde ecologista criticó que un candidato presidencial se vea involucrado en este tipo de acusaciones, pues “lo que menos necesita México es un presidente con un halo de corrupción”.

Además, consideró que la negativa de Anaya Cortés a dar la cara a los ciudadanos y aclarar los ilícitos que se le imputan, levanta sospechas; por ello reiteró que las autoridades judiciales deben investigar, y sancionar, en caso de comprobarse que delinquió.

“¿Cómo una persona tan joven ha logrado una fortuna?”, cuestionó, y abundó que este escándalo lastima a los mexicanos, sobre todo porque lo protagoniza una persona que aspira a tomar las riendas del país.

“México necesita gente comprometida, de valores, con un alto sentido de responsabilidad, y sobre todo transparente; por eso es importante que dé la cara, no por el hecho de que sea un candidato a la Presidencia debe gozar de impunidad”.

Ortiz Azar recriminó que en lugar de aclarar su situación, salga a acusar que es una campaña sucia en su contra, pues si no tiene culpa, debe demostrarlo con hechos.

Por ello, reiteró que de resultar ciertas estas acusaciones contra el presidenciable de la alianza “Por México al Frente”, la autoridad debe aplicar la ley con firmeza, porque “los ciudadanos ya estamos cansados de gente así, queremos gente comprometida, responsable”.

Para finalizar, manifestó que un valor fundamental de todos quienes participan en la vida política del país y del Estado, debe ser la honestidad, pero como ciudadanos, están sujetos a la ley, por lo que exigió al panista que dé la cara de una vez.

Noticia anterior

Cientos visitaron “Playa Bonita”

Siguiente noticia

Panistas siempre han demostrado su doble moral