Inicio»Local»Fomenta Stpscam la igualdad laboral

Fomenta Stpscam la igualdad laboral

0
Compartidos
Google+

En 2017 colocó a mil 878 mujeres en un trabajo formal, indica

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam) informó que durante el 2017, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se logró la colocación de mil 878 mujeres en un trabajo formal, mientras a 75 les otorgaron créditos como parte del subprograma Fomento al Autoempleo.

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretaría garantizó que en todos los ámbitos promueve la sensibilización en el sector empresarial, a fin de que ofrezca igualdad de oportunidades de género.

“Mediante el SNE se aplican políticas incluyentes que impulsan el empleo, entre otras estrategias para que sean menos los desequilibrios en la integración de la mujer al mercado de trabajo”.

Por ello, durante el 2017, con el Programa de Apoyo al Empleo entregaron mil 527 ayudas a igual número de beneficiarios, de los que mil 113 fueron para mujeres.

De igual forma, otorgaron mil 36 becas en diversas modalidades, que incluyeron capacitación para el autoempleo, y en la práctica laboral.

Adicionalmente fueron beneficiadas 75 mujeres en iniciativas ocupacionales por cuenta propia, con la entrega de créditos en equipo y maquinaria, lo que representó una distribución del 67 por ciento del total de los apoyos en el subprograma de Fomento al Autoempleo.

Así también, en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, el SNE Campeche colocó a 18 féminas en los campos agrícolas del país del norte, de un total de 375 plazas.

Noticia anterior

Zapata Bello, cómplice de despojo a ejidatarios

Siguiente noticia

Acercan a jóvenes cultura japonesa