Inicio»Local»Mujeres, las más honestas

Mujeres, las más honestas

0
Compartidos
Google+

Apoyar totalmente a las mujeres, garantizar la protección y el respeto a sus derechos y procurar la apertura de más espacios que aseguren su desarrollo y bienestar, ofreció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas durante el XI Encuentro Estatal de Mujeres Trabajadoras Sindicalizadas,

Ante más de 600 empleadas convocadas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal expresó: “A las mujeres campechanas debemos honrarlas, cuidarlas y protegerlas, porque son más honestas, organizadas y aportan mucho, desde diversas trincheras, al crecimiento del Estado”.

Acompañado del dirigente del Sutpmidec, José del Carmen Urueta Moha, patentizó su reconocimiento a las trabajadoras, porque con su labor, talento, actitud y compromiso contribuyen a que el Gobierno sea más eficiente, eficaz y transparente. “El buen gobierno es resultado de la labor de todos sus trabajadores; nuestra responsabilidad como servidores públicos es cumplirle a la gente para generarle mejores oportunidades de vida”, subrayó.

En el Circo Teatro “Renacimiento”, ante mujeres representantes de secciones y delegaciones sindicales de dependencias gubernamentales de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada, Calakmul, El Carmen, Isla Aguada, Sabancuy y Atasta, Moreno Cárdenas adelantó que para apoyar a los padres de familia en los gastos que tienen por la educación de sus hijos, en los próximos días anunciará un importante programa de becas.

Mientras en los 15 años anteriores fueron entregadas aproximadamente 12 mil 700 computadoras, sólo en este 2018 serán otorgadas más de 20 mil, lo mismo para el próximo ciclo escolar, con lo cual el 100 por ciento de los estudiantes de los niveles medio superior y superior tendrá un dispositivo digital.

En el evento, el gobernador entregó a Alicia Arroyo Maa, trabajadora del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, reconocimiento por sus 38 años de servicio.

Noticia anterior

Usarían metodología europea en políticas públicas de la entidad

Siguiente noticia

Anaya debe ser relevado por Mancera Espinosa