Inicio»Local»Pide Smapac reparar fugas en tuberías de particulares

Pide Smapac reparar fugas en tuberías de particulares

0
Compartidos
Google+

Aunque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) atiende en la medida de lo posible el tema de las fugas en la infraestructura hidráulica de la ciudad, el principal problema se presenta en el desperdicio en tuberías y tinacos particulares que los ciudadanos no atienden, y que propician que la red pierda presión, sobre todo en la temporada de calor que ya comenzó, alertó el titular, Miguel Ángel García Escalante.

Ante la llegada de la temporada de secas y altas temperaturas, que son los meses cuando más se hace uso del vital líquido, el Smapac se prepara con anticipación buscando tener las menores afectaciones posibles, contar con las fuentes de abastecimiento completas, por lo que brindó mantenimiento preventivo a los equipos para reducir las posibilidades de problemas.

“El tema de las fugas es uno de los pendientes más importantes, cuando se presentan en la infraestructura hidráulica de la ciudad las atendemos en el menor tiempo posible, pero estamos trabajando con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, pues hemos detectado muchas fugas en domicilios particulares”.

Por ello, exhortó a los usuarios a que apoyen con esta labor, ya que su personal no puede realizar reparaciones en los domicilios particulares, pues no le corresponde.

“Hemos detectado tinacos que escurren por los flotadores que han dejado de servir, son fugas al interior de los predios, lo cual es completamente responsabilidad de los particulares”.

De igual forma, realizaron trabajos en la red de distribución para reducir los tiempos de tandeo en las zonas de la ciudad donde se distribuye el agua a través de esta medida, debido a que se les entregaba cada 72 horas, lo que se ha reducido a 36.

Noticia anterior

Ambulante roba a “colega”

Siguiente noticia

Cárcel a regidora por enriquecimiento ilícito