Inicio»Local»Dispone CDI de seis mdp para las mujeres indígenas

Dispone CDI de seis mdp para las mujeres indígenas

0
Compartidos
Google+

Para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) es una prioridad apoyar a todas las mujeres, a fin de que puedan desarrollar proyectos productivos, y ser de beneficio y aportar recursos a sus hogares, significó su delegado en Campeche, Joaquín Álvarez Arana, y destacó que el presupuesto para este rubro en 2018 creció en millón y medio de pesos.

“Este año nos aumentaron el porcentaje en proyectos productivos para la mujer indígena, y el presupuesto pasó de 4.5 millones el año pasado, a seis millones de pesos”.

Con estos recursos se beneficiará a mujeres dedicadas a la actividad artesanal como el tejido de hamacas, bordados, apicultura, cría de borregos, implementación de huertos de traspatio, que trabajan en conjunto con Sagarpa, entre otros. También hay proyectos de mitigación y cambio climático.

Álvarez Arana ponderó que para la CDI es prioritario apoyar a las indígenas de todo el país, y esa es la instrucción de oficinas centrales. Recordó que en general, en 2017 beneficiaron a unas dos mil mujeres en el Estado.

“Se apoyaron 56 proyectos sólo de mujer indígena, beneficiando a las de Calkiní, Hopelchén; mujeres de todo el Estado que contribuyen a sus hogares, y buscan un mejor desarrollo de sus familias”.

El delegado viajaría a la Ciudad de México a reunirse con los directores de infraestructura de la CDI, a fin de iniciar la licitación del programa 2018.

“De entrada, tenemos lista la convocatoria para el albergue en Pomuch, Hecelchakán; se trata de un compromiso de la dirección nacional, una nueva casa para niños indígenas, en la que se invertirán 12 millones de pesos”.

Explicó que se trata de una licitación nacional, pero se promueve entre las empresas campechanas para que entren al concurso, y ocupen buenos lugares para quedarse con el proyecto de construcción.

Noticia anterior

Manatí sorprende a bañistas del balneario popular ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Portada