Inicio»Local»Nuevo festejo a Virgen María

Nuevo festejo a Virgen María

0
Compartidos
Google+

La lucha de la mujer por la igualdad es un signo de los tiempos que no puede ser ignorado por la Iglesia, según dejó en documentos el papa Juan Pablo ll, afirmó el presbítero Gerardo Casillas González, quien a nombre de la Diócesis de Campeche felicitó a las mujeres por su día (8 de marzo) y mencionó que el papa Francisco proclamó nueva festividad dedicada a la Virgen María.

El también vocero de la Diócesis de Campeche, manifestó en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que la Iglesia felicita a todas las mujeres campechanas. Recordó que san Juan Pablo ll fue el  primer pontífice en ofrecer un documento sobre la mujer con la carta apostólica “Mulieris Dignitatem”, en la que afirmaba que la lucha por la igualdad de la mujer era un “signo de los tiempos”, que no podría ser ignorado por la Iglesia. Dignos de considerar algunos extractos donde resalta el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.

Entre ellos, como mujer y madre,  mujer y esposa, mujer e hija, mujer y trabajadora, mujer consagrada a Dios, que contribuyen todas a la plena verdad de las relaciones humanas.

Por otra parte, Casillas González informó que en un decreto publicado la semana pasada, el papa Francisco proclamó que las festividades de la Virgen María, “Madre de la Iglesia”, se celebrará el primer lunes después de Pentecostés.

El decreto dice que el papa busca incrementar el sentido materno en la Iglesia, por ello proclamó la nueva festividad en el calendario católico.

Este año será el 21 de mayo. Con esto el papa busca incrementar el sentido materno en los pastores y religiosos.

Noticia anterior

Dos lastimados en encontronazo

Siguiente noticia

Sacramento de bautismo a Helen