Inicio»Local»Por cámaras de vigilancia más de 800 asegurados

Por cámaras de vigilancia más de 800 asegurados

0
Compartidos
Google+

Al calificar como un éxito la implementación de las cámaras de videovigilancia, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, afirmó que de agosto a diciembre del 2017, a través de esta tecnología, fueron aseguradas más de 800 personas por faltas administrativas o la comisión de un delito en las ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen.

Las cámaras han sido un éxito, por eso el gobernador Alejandro Moreno va a invertir en mil cámaras. Se le está apostando a la tecnología, refirió el funcionario, y destacó que se han instalado 197 en cuatro municipios, como parte de la primera etapa.

En San Francisco de Campeche se cuenta con 105 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos, en Ciudad del Carmen, 92; Escárcega, 12, y en Champotón, 12.

De acuerdo con estadísticas de la SSP, a partir de la implementación de las cámaras en la ciudad capital, los operadores de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron en los últimos cinco meses de 2017, mil 18 incidentes, incluyendo accidentes, alteración del orden público, así como la comisión de delitos, incluyendo el robo.

Mediante la vigilancia virtual se logró el aseguramiento de 671 personas, de ellas el 7.8 por ciento por la comisión de un ilícito, es decir, 53 fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales. El resto fue sancionado administrativamente por alterar el orden público, ingerir bebidas etílicas en la calle, etc.

De las personas turnadas al Ministerio Público por robo, 11 fueron por atraco a un comercio, tres a transeúntes, siete a casa habitación, uno a vehículo, uno por hurto de cablería y siete por lesiones y daños en propiedad ajena.

En el mismo lapso, en la Isla fueron detectados 402 incidentes, y ante la coordinación de los operadores de las cámaras de videovigilancia y los elementos de la PEP, fueron aseguradas 192 personas, 149 de ellas por cometer faltas administrativas y 43 por diversos delitos, incluyendo el robo.

Argáez Uribe destacó la importancia de la implementación de este tipo de tecnología, pues mediante la coordinación con los elementos policiacos que  patrullan las calles, permiten la persecución y aseguramiento de quienes infringen la ley.

Noticia anterior

Manatí sorprende a bañistas del balneario popular ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Portada