Inicio»Local»A evitar nombres peyorativos

A evitar nombres peyorativos

0
Compartidos
Google+

Para evitar que se registren menores con nombres que sean motivo de burla por peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado e identidad propia, los oficiales de Registro Civil deberán orientar a los padres antes de este trámite, planteó la diputada Elia Ocaña Hernández.

La legisladora del Panal promovió una iniciativa que pretende reformar el Código Civil del Estado para salvaguardar el derecho de identidad de los menores.

La iniciativa plantea adicionar un párrafo al artículo 71, en el que establezca que “el oficial del Registro Civil orientará a quien presente al menor para que el nombre propio con el que pretenda registrarlo no sea motivo de burla por peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado”.

Antiguamente, al ponerle el nombre a una niña o a un niño, los padres procuraban elegir uno con significado profundo, pudiera ser que sirviera para mantener el recuerdo de algún ser querido ya fallecido, rendir homenaje a algún héroe o personaje notable, algún científico, indicó.

Pero actualmente, se presenta una nueva práctica común, en la que padres y madres utilizan nombres raros carentes de significado, pretendiendo con ello ser originales, o que el pequeño tenga un nombre diferente.

“Y no debemos olvidar que el nombre de una persona es muy importante, le brinda una identidad, la niña o el niño al nacer es inscrito en el Registro Civil, donde se da cumplimiento a su derecho a la identidad”.

Noticia anterior

Apoyos a campesinas por gestión de RAMC

Siguiente noticia

Portada