Inicio»Local»Premian a ganadores de certamen de dibujo

Premian a ganadores de certamen de dibujo

0
Compartidos
Google+

Más de mil 600 niñas y niños participaron este año en el concurso de dibujo “Las abejas y su entorno”, que organizó la Coordinación Estatal del Programa para el Control de la Abeja Africana, indicó Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), al informar que ayer premiaron a los ganadores.

Actividades como esta ayudan a fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de la actividad apícola. La Sagarpa inculca con este concurso el cariño y conocimiento sobre las abejas y su papel fundamental en la producción de alimentos, apuntó.

Informó que el certamen  convocó este año a un total de mil 600 participantes, con dibujos en el que representaron temas como la producción de miel, polinización, africanización o la vida de las abejas, todos elaborados con lápices de colores sobre papel.

De acuerdo a Armentía López, en la categoría A, el primer lugar fue para Diany Hola Flores, del Colegio Guadalupe Victoria; segundo lugar a Melina Encalada Chi, de la Escuela Miguel Hidalgo, y el tercer sitio correspondió a Estrella Avilés Tuz, de la Escuela Primaria “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines.

En la categoría B el primer lugar fue para Diana Chablé Barrera, de la Escuela Miguel Hidalgo; el segundo para Carolina Martínez Rivero, del Colegio “Claudio Cortés Castro”, y el tercer sitio a Christian Talavera Barbosa, de la Escuela “Margarita de Gortari de Salinas”.

Consideró que los niños “son el presente y el futuro, es fundamental que se arraiguen e identifiquen con actividades del campo, como la apicultura, y fomentar en ellos el conocimiento de las abejas, sus productos y su importancia en el  medio ambiente”.

 

Noticia anterior

Prevén nublados y lloviznas

Siguiente noticia

Insultante riqueza de Mayela Martínez