Inicio»Local»Refuerzan competitividad de proveedores turísticos

Refuerzan competitividad de proveedores turísticos

0
Compartidos
Google+

Con la iniciativa denominada “Refuerzo a la Competitividad Empresarial, Campeche Proveedores Turísticos” se busca conformar un grupo de empresas interrelacionadas que trabajen con miras a fortalecer al sector, sobre todo al haber mayor demanda, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

En instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), 40 empresarios hoteleros, restauranteros, taxistas, guías, entre otros prestadores de servicios turísticos, se reunieron para analizar los avances del proyecto en mención.

Se recordó el objetivo de reforzar la competitividad de las empresas proveedoras en el municipio de Campeche, mediante nuevos modelos de negocios con base en una estrategia empresarial, y la fortaleza del entorno del sector, sobre todo al existir hoy en día dos tipos de turistas: el considerado nuevo, y el tradicional.

Berzunza Espínola explicó que en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Canaco, el fin de la iniciativa es integrar un clúster de proveedores para fortalecer sus capacidades, y contribuir así en la promoción para que vengan más visitantes nacionales y extranjeros a la entidad.

Planteó la importancia de ofertar servicios de calidad ante la demanda que está teniendo la industria turística, que actualmente  representa el cuarto rubro más importante del PIB en Campeche, con el 1.7 por ciento.

 

Noticia anterior

Prepara Freciez movilización para presionar pago

Siguiente noticia

Vacunarán a unos 158 mil perros y gatos