Inicio»Local»Vacunarán a unos 158 mil perros y gatos

Vacunarán a unos 158 mil perros y gatos

3
Compartidos
Google+

Para cumplir con la meta de aplicar 158 mil dosis, 23 veterinarias participarán por primera vez en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (SNVACyF), confirmó la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche.

Desde temprano, personal del Departamento Estatal de Vectores continuó con la aplicación de las dosis como parte de la NOM-011-SSA2-2011 para la prevención y control de la rabia humana y en perros y gatos.

En los módulos fijos ubicados en parques, centros de salud, escuelas e  iglesias, acudieron los propietarios de las mascotas, y las brigadas realizaron recorridos en colonias y comunidades. La SSA invitó a la población a revisar diariamente las  páginas oficiales como “Salud Campeche” para conocer los lugares y horarios donde estarán aplicándose las  vacunas.

De manera permanente, es decir, hasta concluir las acciones el sábado  17  un módulo se instalará en el malecón de la ciudad, específicamente en la plaza “4 de Octubre”,  con horario de seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

Este 13 de marzo  de 9:00 a 14: 00 horas  habrá puestos en  los Centros de salud de las colonias Samulá y en Morelos;  en Lerma serán tres sitios, uno en la Comisaría,  en el cementerio, y otro en la cancha por la  calle Espíritu Santo.

En Minas habrá dos sedes, en la calle Coralina y la cancha techada frente a la secundaria técnica número 27;  en el parque de la Fidel Velásquez y por la calle Oaxaca. Otras sedes serán las oficinas de la Jurisdicción en la avenida Colosio,  la cancha de usos múltiples de La Peña, en el mercadito “Venustiano Carranza” en Ampliación Revolución, en el exhospital Álvaro Vidal Vera, en la colonia Ernesto Zedillo por  la calle Girasol, y uno más en la colonia Fátima por la bomba de agua.

De acuerdo al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) la rabia es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus y sigue siendo la zoonosis de mayor importancia en México.

Con el lema “¡Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y tu comunidad”, se desarrolla esta campaña de manera intensiva, con el objetivo de aplicar  158 mil vacunas antirrábicas.

Noticia anterior

Refuerzan competitividad de proveedores turísticos

Siguiente noticia

Sin alumbrado hace más de un año familias de la 7