Inicio»Elecciones 2018»Capacitan a periodistas del país por elecciones

Capacitan a periodistas del país por elecciones

0
Compartidos
Google+

En disputa más de 18 mil cargos: INE

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) no necesita la complicidad de los medios de comunicación, fustigó su presidente Lorenzo Córdova Vianello, al inaugurar el Macro Taller de Capacitación a periodistas de los 32 estados, a quienes recordó que “si no presentan información oportuna y confiable, una elección se enrarece”.

A través de videoconferencia en la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, la cual tuvo poca asistencia, el funcionario pidió a los comunicadores exigir, pero también construir juntos la democracia, y más en tiempos de desinformación que sólo se combate con noticias validadas.

Por ello, aplaudió la iniciativa Verificado 2018 que busca autenticar la información. “Vamos a cumplir nuestro trabajo pero no necesitamos un cheque en blanco, sino el compromiso de los medios de comunicación y ciudadanos a quienes pido confíen en que sus votos van a contar y se van a contar bien”.

El primero de julio, reveló, en la boleta electoral habrá entre tres y seis candidatos a la presidencia de la República, siendo la elección más grande en la historia del país, y por ende necesita ser la mejor explicada ante la desconfianza ciudadana.

La consejera Adriana M. Favela dijo que serán 18 mil 311 los cargos de elección popular que se disputarán a nivel nacional y locales, y las mujeres tienen por primera vez la posibilidad real de ocuparlos gracias a la reforma de 2014.

Noticia anterior

Modifican horarios de Parque Ximbal

Siguiente noticia

No puede impedir Comuna corrida de toros, dice edil