Inicio»Local»Niegan supuestas represalias contra estudiantes del IC

Niegan supuestas represalias contra estudiantes del IC

0
Compartidos
Google+

Los reprobarían tras extravío de un reloj     

 

Tras el extravío de un reloj inteligente celular Smartwatch, perteneciente a un maestro, el director general de Planeación y Calidad de la Escuela Preparatoria del Instituto Campechano “Prof. Ramón Berzunza Herrera”, Abdiel Roberto Zetina León, garantizó que no habrá represalia contra los alumnos.

Vía Facebook, estudiantes de segundo grado del grupo “C” dieron a conocer que el catedrático Luis España Pech los amenazó con reprobarlos debido al extravío de su reloj en la misma aula de clases.

Explicaron que la situación aconteció el pasado viernes entre las 10:40 a 10:45 horas, cuando el maestro de Biología conectó su reloj Apple, para cargarlo, pero al momento que terminó su modulo, salió de prisa y lo dejó conectado.

En lo que salió el profesor y entró la siguiente maestra el reloj desapareció, fue entonces que el maestro al percatarse de que olvidó su dispositivo retornó.

Desafortunadamente España Pech culpó a los alumnos y amenazó que al no haber un responsable el castigo será para todos, para ello amenazó con dificultar las clases para que nadie apruebe, mientras el docente Miguel Peralta dijo que quitaría puntos debido a que su materia es ética e involucra los valores.

En este ámbito los alumnos lamentaron el actuar de la academia de docentes, pues cuando un estudiante enfrenta problemas ni la dirección interviene, a comparación de un trabajador.

Al respecto, Abdiel Roberto Zetina León confirmó el incidente, pero garantizó que no habrá represalia contra los 41 estudiantes, asimismo dijo que el docente en efecto reportó el robo y negó haber amenazado a los jóvenes quienes indicaron no haber visto nada.

Debido al rumor de reprobar a todo un grupo, el lunes se apersonaron unos padres de familia que manifestaron su preocupación, pero la situación fue aclarada.

Noticia anterior

Aumentan ventas de artículos esotéricos

Siguiente noticia

Modifican horarios de Parque Ximbal