Inicio»Local»Participarían 4 campechanos en programa del INAI-PNUD

Participarían 4 campechanos en programa del INAI-PNUD

0
Compartidos
Google+

Al menos cuatro campechanos participarán en el Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible que ofrecerá una plataforma para realizar proyectos a corto plazo que impacten alguna  localidad o región, informó María José Montiel Cuatlayol, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En la presentación del programa, que impulsan el INAI y la Oficina para México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), destacó que el propósito es construir instituciones transparentes y que combatan la corrupción.

Acompañada de José Echavarría Trejo, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Montiel Cuatlayol, directora de Gobierno Abierto del INAI, informó que actualmente hay 17 espacios de diálogo instalados, implementando 10 planes de acción, incluyendo Campeche.

La funcionaria federal comentó que buscan que los compromisos se vuelvan transformadores y abonen a las metas de los países, e invitó a las autoridades a ser sensibles a las necesidades de la población, y entender que solos no las pueden resolver.

Para la edición 2018 del programa, informó que seleccionarán hasta 40 participantes; los interesados llenarán un formato de registro en el sitio www.apertus.org.mx, elaborarán un video breve donde destaquen sus cualidades, y presentarán una copia de su comprobante de domicilio, esto hasta el 25 de marzo.

De acuerdo al Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, la red de agentes locales de cambio promoverán la consolidación de acciones orientadas a fortalecer prácticas de transparencia y participación ciudadana a nivel local en México.

Al concluir la etapa formativa, se espera que los egresados se integren y participen activamente en los trabajos que se realizan en sus entidades federativas, en los ejercicios locales de Gobierno Abierto promovidos por el INAI.

Noticia anterior

Se toma selfie con su "novia" infiel

Siguiente noticia

Lo machetea su hermano