Inicio»Local»Aumento salarial del 3.4% al personal del Supauac

Aumento salarial del 3.4% al personal del Supauac

1
Compartidos
Google+

De forma unánime y en sesión extraordinaria del pleno, se aprobó ayer la propuesta de incremento directo al salario de 3.4 por ciento, retroactivo al primero de enero, además del alza del 2.4 por ciento en el bono de permanencia institucional, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Antonio Berzunza Valladares.

El dirigente sindical encabezó primero la asamblea extraordinaria del pleno que fue de mero trámite, posteriormente se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo con la Rectoría de la UAC, para dejar por concluido el tema del incremento salarial de los trabajadores de la máxima Casa de Estudios.

Explicó que “el porcentaje adicional por parte de la Federación de .99 por ciento, realmente es muy bajo, sin embargo, con un esfuerzo adicional de la UAC ofrecieron aportar 1.17 por ciento, lo que hace un total de 2.16 por ciento en prestaciones. De alguna manera estamos impactando en diversos rubros, es un compromiso que hicimos, pero también respondiendo a las propuestas que se generaron en el congreso en el que participaron los 700 académicos universitarios”.

Indicó que “un total de 80 académicos representantes de todas las escuelas revisaron las propuestas, de ahí surgió la final, además se logró una aportación adicional de 2.4 por ciento en un bono que se denomina por permanencia institucional, ese bono duplica lo que habíamos tenido en una primera instancia por parte de la Federación y con el esfuerzo de la propia institución”.

Dijo que “fueron dos meses de trabajo intenso, pero lo más importante es que se privilegió el diálogo para llegar a acuerdos que verdaderamente puedan favorecer al personal académico sin lesionar a la institución. Como trabajadores nos queda claro que tenemos que cuidar la fuente de empleo, la UAC es una institución noble y tenemos que dar todo por la institución que  forma a los profesionistas que le dan certeza y rumbo a Campeche y algunos a México”.

Noticia anterior

Auguran ganaderos daños por la sequía

Siguiente noticia

Ofrecen 177 vacantes en el sector hotelero