Inicio»Local»Renovarán la imagen de panaderías tradicionales

Renovarán la imagen de panaderías tradicionales

0
Compartidos
Google+

Hay que renovar los puntos de venta de las panaderías tradicionales para que puedan competir con las grandes cadenas comerciales con mejor presencia e innovación tecnológica, planteó Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche.

El dirigente comentó que este proyecto, que impulsará al sector haciéndolo más dinámico y competitivo, involucrará a agrupaciones como el Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), incluso a los contadores públicos, pues se pretende que sea una estrategia integral.

“El objetivo es renovar los puntos de venta de las panificadoras tradicionales, pero además, mejorar la imagen de cada una, que integren la cuestión tecnológica y aspectos de toda índole que las hagan altamente competitivas”.

Mena Trejo consideró necesario el cambio ante las grandes cadenas comerciales que representan actualmente una fuerte competencia. “Sé que es un proyecto ambicioso, pues en un momento dado la derrama económica podría ser de cuatro a ocho millones de pesos”.

También resaltó que no sólo beneficiará a una o dos panaderías, el propósito es que el proyecto impacte a 12 o 16 que requieren una imagen fresca y estén ubicadas en zonas de mayor afluencia, o que representen ganancias.

El proyecto, que incluirá una planificación estratégica, podría tener un mayor impacto para el gremio panadero si se desarrolla acorde también a los planes de desarrollo turístico que existen hoy en día, remató.

Noticia anterior

Integran el Colegio de Valuadores del Estado

Siguiente noticia

Gran ambiente en la ciudad por el Ironman