Inicio»Local»Gobierno Municipal no heredará deuda

Gobierno Municipal no heredará deuda

0
Compartidos
Google+

Para repavimentación de calles, drenajes y agua potable, el Ayuntamiento de Campeche estima invertir 100 millones de pesos este año, anunció el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, tras confirmar que esperan la aprobación de recursos federales en los próximos meses, para iniciar las obras programadas, y que no heredará deuda.

A cinco meses de que concluya su gobierno, calificó su administración como “esforzada”, ya que a pesar de que la escasez de recursos cada vez es más significativa en los gobiernos locales, ha hecho un gran esfuerzo para atender la demanda ciudadana.

“Hemos avanzado en muchos temas importantes y reconocemos que hay rezagos, pero también es cierto que una administración municipal no puede resolver en tres años la demanda de todas las colonias, fraccionamientos, comunidades rurales”.

Sin embargo, destacó que dejará un trabajo planeado para irlas resolviendo en las próximas administraciones. “Las que nos precedieron hicieron su trabajo, nos dejaron pendientes que estamos resolviendo, y reconocemos que vamos a dejar pendientes para la próxima administración”, apuntó.

El edil reveló que la deuda pública es la misma que recibió en 2015 (140 millones de pesos), es decir, no se ha incrementado, ya que “hemos hecho un gran esfuerzo para no crear más deuda, y el objetivo es que la próxima administración no reciba ningún adeudo de la actual”.

Reconoció el esfuerzo de la administración de la exalcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, para no crear nueva deuda, y aclaró que la que existe  es de administraciones anteriores.

No es grave el problema de liquidez en la Comuna —admitió—, toda vez que los recursos han sido bien administrados, para garantizar el gasto corriente y las inversiones en obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Sabemos que es un año difícil por el proceso electoral, pero tenemos confianza en que los recursos federales de los diferentes fondos serán aprobados en los próximos meses, para iniciar con la obra programada para el ejercicio fiscal 2018, y continuar con este esfuerzo de atención a los servicios y obra pública”, subrayó.

Hernández Hernández reiteró que no se detendrán los servicios y obra pública por el proceso electoral. “Simple y sencillamente no podremos promocionarlas ni hacerlas del conocimiento masivo, pero en el Ayuntamiento seguiremos trabajando”, puntualizó.

Noticia anterior

Entrega Stpscam laudos a exobreros

Siguiente noticia

Protestan por posible imposición de alcalde