Inicio»Local»¿Qué hacer en Isla Arena?

¿Qué hacer en Isla Arena?

0
Compartidos
Google+

¿Tienes un día libre y no sabes a dónde ir? Nosotros te presentamos una opción dentro del estado de Campeche.

 

Isla Arena se encuentra ubicada a 76 kilómetros del municipio de Calkiní. Es un lugar donde podrás disfrutar de la impresionante naturaleza de la Reserva de la Biósfera de Celestún y observar la enorme diversidad de aves marinas incluidos flamencos, fragatas y pelícanos.

El recorrido se inicia dirigiéndose a Calkiní que se encuentra ubicado aproximadamente a 86 km de Campeche.

En el trayecto puedes desayunar una de las famosas tortas de cochinita con el Amigo Calán en el kiosco de Hecelchakán. Te recomendamos  venir temprano porque se acaban rápidamente, ellos inician desde las 5 de la mañana hasta más tardar las 11 am.

Continuamos nuestro trayecto y llegamos Calkiní.

Te sugerimos llenar tu tanque de gasolina en este punto porque no hay gasolineras en Isla Arena, además de avisarle a tus conocidos que a partir de ahí te quedarás sin conexión a red. Prepárate para desconectarte del mundo y disfrutar de los paisajes.

En el trayecto nos encontramos con el centro ecoturístico “El Remate” que es un cuerpo de agua cristalina natural que siempre está en brote.

En El Remate puedes nadar con seguridad ya que tiene una profundidad de 1.40 metros, aunque hay una parte mucho más profunda que está delimitada para tu seguridad. Pero sí puedes atravesarlo con kayak y disfrutar de la vista.

Además puedes tirarte de la tirolesa, escalar o realizar senderismo para observar animales como el mono araña.

Es un buen lugar para refrescarte y pasar un buen rato con amigos o familia. Ten en cuenta que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas.

Antes de llegar a Isla Arena cruzarás un hermoso camino que atraviesa la Reserva de la Biosfera de Celestún, pero maneja con precaución porque el camino es muy angosto y difícilmente pasan dos vehículos. Si observas bien podrás avistar distintas aves que habitan en el manglar.

Al llegar a Isla Arena iniciamos nuestro recorrido en el Museo API dedicado a Pedro Infante. En este lugar está prohibido grabar video, pero sí puedes tomar muchas fotos. Junto al museo se encuentra el faro de la isla y una estatua del ícono de la época del oro del cine mexicano.

A unos pasos se encuentra el muelle que es un excelente lugar para tomarse fotos y disfrutar de la brisa y los colores del mar.

Del otro extremo de la Isla, tras pasar por un ajetreado camino sin pavimentar, llegarás a un mágico lugar para conocer más de los cocodrilos.

Wotoch Aayin, la casa del cocodrilo, es una Unidad de Manejo y Aprovechamiento Sustentable. Es un proyecto que se dedica a la reproducción, engorda y comercialización legal de productos a base de cocodrilo.

Ellos iniciaron hace 10 años con la granja. Al llegar el momento de tener sobrepoblación decidieron soltar a los cocodrilos, pero las autoridades ambientales no se lo permitieron porque podría afectar al ecosistema al ser animales más grandes que los nacidos en libertad y les sugirieron aprovechar a comercializar los productos a base de la piel, aceite y carne.

Son parte de un programa de conservación, no toman animales silvestres, sino que los crían hasta que lleguen a la edad de cinco años, pero siempre garantizando su conservación, además ayudaron a que el cocodrilo moreletti salga de la lista de animales en peligro de extinción.

Aquí podrás vivir la experiencia de tocar cocodrilos pequeños y aprender más sobre esta especie que ha sido satanizada por la sociedad, con la supervisión y medidas de seguridad necesarias porque sus pequeños dientes son filosos.

En el restaurante puedes disfrutar de diferentes platillos, incluido el cocodrilo el cual no podíamos quedarnos con las ganas de probarlo y vaya que nos sorprendió al conocer un diferente sabor, el cual recomendamos ampliamente.

También puedes darte un chapuzón en la piscina y si deseas pasar más tiempo, puedes rentar unas casitas ahí mismo para poder observar el espectáculo de luciérnagas al caer el atardecer. Vas sentirte como en casa por la excelente y amable atención que te brindan en Wotoch Aayin.

Isla Arena nos sorprendió con su belleza natural y su tranquilidad. Ahora ya conoces un nuevo destino para visitar, solo depende de ti iniciar con la aventura.

Con base a nuestra experiencia te daremos unos pequeños tips del viajero:

Asegúrate que tu transporte no esté fallando antes de salir a carretera;  calibra tus llantas y carga gasolina un día antes de viajar o antes de salir.

Lo ideal es que salgas a carretera a una hora agradable para ti y tus acompañantes.

Ponte ropa cómoda, ya sea pantalón, short, bermuda e inclusive pants si así lo deseas; junto con una playera o comisa que sea fresca para que no sientas mucho el calor. Ah y no se te olvide una gorra o un sombrero para que evitar una insolación.

Si vas a llevar alimentos preferentemente lleva una nevera con hielo, la comida deposítala en toppers distintos para que no confundas qué hay en cada uno.

Ahora que si vas a consumir en algún local o restaurant prevé llevar dinero en efectivo para que no te falte.

No olvides llevar bloqueador y repelente para los mosquitos.

Lleva una maleta donde metas tus pertenencias, desde la toalla hasta una batería externa y/o cargador para tus dispositivos.

 

Y lo más importante ¡Disfruta tu viaje!

Noticia anterior

Gran ambiente en la ciudad por el Ironman

Siguiente noticia

Recién nacida es abandonada en un basurero