Inicio»Local»Sin herramientas trabajadores de tres áreas del Ayuntamiento

Sin herramientas trabajadores de tres áreas del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

El Rastro Municipal, el mercado Pedro Sáinz de Baranda y el área de Alumbrado Público, enfrentan graves deficiencias como falta de herramientas de trabajo e irregularidades en temas de seguridad e higiene, advirtió el secretario general de la Sección Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, al asegurar que ya notificaron estos hechos al alcalde Edgar Hernández Hernández, sin que hasta el momento les haya respondido.

Desde hace varias semanas —prosiguió—, el titular de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Pablo Hernán Sánchez Silva, está enterado de la difícil situación que viven los sindicalizados de las referidas áreas, ante lo cual han tenido que comprar sus propias herramientas.

“Estamos a la espera de una respuesta, ojalá nos atienda el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, porque muchos compañeros están muy molestos”.

En el caso del Rastro Municipal hacen falta herramientas de trabajo y hay preocupación por el tema de seguridad e higiene, y lo mismo ocurre en el mercado principal, incluso algunos han comprado carretillas y los tambores con que recogen la basura están en malas condiciones.

En Alumbrado Público —continuó Bonilla Carrillo—, hay documentos que acreditan muchas necesidades, comenzando con las grúas, que están en mal estado. Los compañeros no cumplen con su labor como debiera ser, y algunos señalan que prácticamente son ellos los que quedan mal con la ciudadanía.

“Son estas cuestiones que queremos platicar con el alcalde Hernández Hernández, acordé con Pablo Sánchez verificar y solucionar esta situación, hay un compromiso y una minuta firmada para regularizar las cosas. Estamos a la espera de que se tomen cartas en el asunto”.

Pidió a la Comuna “no dejar pasar estas inconformidades del personal, ya que es importante mantener la estabilidad y el orden en las áreas, que los trabajadores desarrollen sus actividades en un ambiente adecuado, propicio, y sobre todo velar por la seguridad e higiene”.

De esta situación está enterado el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, y la Sección Sindical está en la mejor disposición de apoyar a los compañeros, “porque son situaciones importantes y delicadas”.

Noticia anterior

Previenen violencia en el Cobacam 02

Siguiente noticia

Integran el Colegio de Valuadores del Estado