Inicio»Local»Parte el Freciez a CDMX

Parte el Freciez a CDMX

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 800 integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) partirán hoy hacia la Ciudad de México, y exigirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que asigne recursos para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expropie las ampliaciones forestales de los ejidos de Pomuch y Champotón, donde están asentadas más de mil 500 familias de 28 comunidades.

Su dirigente, Luis Antonio Che Cu, recordó que hace un mes se acordó en oficinas centrales de Hacienda resolver el conflicto de tierras que afecta a más de seis mil 500 familias, entre ejidatarios y posesionarios.

Y reconoció que hay diálogo con el delegado de la Sedatu, José Domingo González Marín, quien se encuentra en la Ciudad de México, “pero estamos listos para partir hoy”.

El Congreso local y la Cámara de Diputados federal han emitido cuatro puntos de acuerdo para que se autoricen los recursos y se resuelva el problema, pero aún no se concreta nada, enfatizó.

Noticia anterior

Alcalde debe pagar deuda con el IMSS

Siguiente noticia

Organiza Sedesol capacitación sobre blindaje electoral