Inicio»Local»Pagan más de 12 mdp por el seguro agrícola

Pagan más de 12 mdp por el seguro agrícola

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) pagó 12 millones 372 mil 750 mil pesos por Seguro Catastrófico a dos mil 917 agricultores de nueve municipios, que resintieron daños en ocho mil 248.50 hectáreas, cultivos del ciclo primavera-verano 2017-2018.

Cada afectado por contingencias climatológicas recibió mil 500 pesos por hectárea, luego de trámites, como dar aviso del siniestro a la autoridad ejidal o encargados de ventanillas sobre la superficie sembrada, tipo de cultivo, fecha de siembra y área siniestrada.

El titular de la SDR, Armando Constantino Toledo Jamit, significó que pagaron puntualmente afectaciones en la agricultura, para garantizar los cultivos este año. Los productores deben tener mayor cultura del aseguramiento, y contratar el seguro comercial con subsidio, que con inversión mínima los protege de afectaciones por contingencias del clima.

El programa es mezcla de recursos estatales y federales. Protege cultivos, principalmente de productores de escasos recursos, ante impacto del clima y pérdida de producción en zona geográfica determinada, con mínimo del 75 por ciento de afectación.

El seguro comercial beneficia a productores de bajos ingresos con superficie de hasta 20 hectáreas de maíz, sorgo, soya o chihua. Protege de fenómenos como sequía, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón (depresión tropical, tormenta tropical y huracán) y tornado.

Noticia anterior

Abandona el exdiputado local Faustino Ramírez Tun al PAN

Siguiente noticia

Renuncia Hilda Velázquez a Rectoría de la Utcam