Inicio»Local»Saturados los hoteles

Saturados los hoteles

0
Compartidos
Google+

Ocupación del 100 por ciento registra la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche (AHMC) en la ciudad capital, por el evento internacional Ironman 70.3. Algunos atletas y visitantes se tuvieron que hospedar en Champotón y Seybaplaya.

El presidente de la agrupación, Daniel Josué López, informó que hace 15 días la ocupación hotelera era de casi el 80 por ciento, y  debido al arribo de los deportistas desde el miércoles, ayer quedaron saturados.

Se verá la afluencia de turistas en el Centro Histórico y zonas del encuentro deportivo. Aproximadamente mil 300 cuartos de 25  hoteles, grandes, medianos y chicos, ya están ocupados.

Como en 2017, algunos optaron por hospedarse en el sur de la capital, como  Seybaplaya y Champotón, que no están muy apartados y la carretera permanece en buenas condiciones. Hay pagos de estancia hasta por cinco días.

Podría ser que hoy estén disponibles dos habitaciones por hotel, pues en ocasiones se presentan algunas cancelaciones por retrasos en los viajes, algún incidente o que el deportista pernocte con un familiar.

En la segunda edición del evento internacional Ironman participarán más de mil 400 deportistas de 35 países, apuntó, y resaltó que el sector hotelero tiene confianza de que la ocupación se mantenga en buenos porcentajes, a días de la temporada vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 7 de abril.

Noticia anterior

Renuncia Hilda Velázquez a Rectoría de la Utcam

Siguiente noticia

Dan infraestructura y equipo por 16.5 mdp