Inicio»Local»Apoya Gobierno a mujeres en proyectos productivos

Apoya Gobierno a mujeres en proyectos productivos

0
Compartidos
Google+

Este año ejercerá SDR un millón de pesos en ese rubro

 

Para este año se proyecta ejercer un millón de pesos en el programa de proyectos productivos para mujeres de las comunidades rurales, indicó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit.

“El apoyo a las mujeres es una prioridad de este Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues nos ha instruido para ello, porque hoy ellas participan como un factor de cambio del campo campechano”.

Actualmente se organiza y apoya a mujeres en apicultura, granjas de aves, cría de cerdo pelón, hortalizas, entre otras actividades productivas. “Serán el motor del campo, pero sobre todo de sus familias, para que tengan desarrollo y mejor calidad de vida”.

Toledo Jamit recordó que el año pasado, en el programa de proyectos productivos se involucraron más de 300 mujeres.

En otro tema, precisó que también avanza el proyecto de deshidratadoras, con el que se busca darle al sector frutícola valor agregado a la producción.

“Estamos integrando los proyectos para entrar en las ventanillas, trabajando con las mujeres, organizándolas en sociedades de producción rural para darles el tema de agroindustria, principalmente para aprovechar la producción de mango”.

Además, dijo que hay una necesidad comercial en mercados nacionales e internacionales, y hacia allá está la visión.

No es tan fácil, pero hay buenos avances para poder integrar 10 módulos que organiza la representante de las mujeres, Claudia Muñoz, remató.

Noticia anterior

Conmemoran 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

Siguiente noticia

Revisión sin orden judicial, alarmante