Inicio»Local»Baja un poco la venta de especies marinas

Baja un poco la venta de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Comerciantes esperan que mejore el panorama en próximas semanas

 

Este domingo estuvieron bajas las ventas de pescados y mariscos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, mientras que en el del 7 de Agosto se reportaron regulares, con buen abasto de productos a precios accesibles.

Aunque los locatarios de ambos centros de abasto esperan aumente la comercialización de productos marinos en los próximos días, sobre todo durante la Semana Santa.

En recorrido de TRIBUNA, observó poca afluencia de consumidores en el área de pescadería del mercado principal, pese a que había el suficiente abasto de productos a precios accesibles, entre los que se encontraban chac chi, lisa, cojinúa y jurel, a 50 pesos la tonga de cinco a seis piezas.

Otras especies como pargo, boquinete y rubia se podían adquirir un poco más caras, a 100 pesos por cuatro piezas; además de la raya, a 130 pesos la pieza, cazón fresco a 80 el kilo, cazón asado a 120 el kilo, en tanto el camarón mediano a 180 pesos, y el grande a 200 pesos el kilogramo.

En el mercadito del 7 de Agosto el panorama fue distinto, pues hubo regular afluencia de consumidores, por lo que estuvieron regulares las ventas de chac chi, lisa, cojinúa, pargo, rubia, y hasta esmedregal, según manifestaron algunos locatarios.

Pero los expendedores en general esperan que en los próximos días, a finales de la Cuaresma y en la próxima Semana Santa, aumente la venta de pescados y mariscos, dado que son los principales días del año en que puedan tener buenos ingresos.

Noticia anterior

Revisión sin orden judicial, alarmante

Siguiente noticia

Automóvil termina en el monte