Inicio»Elecciones 2018»No cumple Morena convenio de coalición

No cumple Morena convenio de coalición

0
Compartidos
Google+

PES y PT registran a Cardozo para senador

 

Sin el respaldo del Morena, la coalición Juntos Haremos Historia solicitó ayer el registro del expanista José Antonio Cardozo Rivero como candidato al Senado, en la primera fórmula, en tanto el delegado nacional del Partido Encuentro Social, Javier Iván Araos Salcido, acusó a los dirigentes morenistas de “no respetar de nueva cuenta el convenio que tenemos signado, por lo que de ser necesario acudiremos ante los tribunales electorales”.

A cuatro horas de que venza el plazo legal —a la medianoche—, PES y PT acudieron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, para solicitar el registro de Cardozo Rivero como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT.

Transcendió que Morena registró en días pasados a Aníbal Ostoa Ortega como su candidato por la primera fórmula a senador, con lo que se apartó del convenio registrado ante el INE.

Araos Salcido acusó: “De acuerdo con el convenio que tenemos registrado, le corresponde al PES designar candidato de la fórmula uno al Senado. Por eso venimos a presentar a Pepe Cardozo como nuestra propuesta. Hemos entregado la documentación que lo avala y le pedimos al INE su registro”.

Argumentó contar con el respaldo de la dirigencia estatal del PES y del PT. “Aquí no vemos al Morena, pero se definirá la situación en la Ciudad de México. Otra vez invito a dialogar a la gente del Morena, a Manuel Zavala, a Aníbal Ostoa.

Noticia anterior

Más de seis mil en playa

Siguiente noticia

Ana Laura Gutiérrez presenta su segundo material discográfico