Inicio»Local»Beneficiará a puertos ZEE

Beneficiará a puertos ZEE

0
Compartidos
Google+

Si bien los puertos no entran directamente a la Zona Económica Especial (ZEE), se beneficiarán por todas las empresas que se instalarán, indicó Alejandro Manzanilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), al destacar que el periodo de campañas electorales no afectará las actividades del organismo.

El funcionario señaló que las empresas que vendrán a invertir al Estado, generando fuentes de empleo, sin duda alguna usarán las instalaciones portuarias, y es la manera en que los puertos se beneficiarán.

Por ello, dijo, se hacen las adecuaciones necesarias, se preparan los puertos desde la expectativa que conlleva la ZEE, y las empresas que vendrán a operar en las áreas de Champotón y El Carmen, que conforman los polígonos de desarrollo.

“El objetivo es que cuando lleguen las empresas, estemos listos para que hagan uso de las instalaciones portuarias, y mientras avanza y comienza a operar como tal la ZEE, la Apicam continúa con la construcción del puerto”.

Manzanilla Casanova mencionó que están por concluir los trabajos adicionales que les autorizaron, para lo cual gestionaron recursos extras para el parque industrial, que es lo que actualmente desarrollan.

En cuanto a la temporada de campañas, que obliga a la mayoría de las instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal a disminuir la difusión de sus actividades, o a posponer la aplicación de algunos programas, afirmó que no afecta el programa ordinario de trabajo de la Apicam.

“Las obras que se realizan son al interior de los puertos, se tienen que concluir, aunque la inauguración lo más seguro es que se haga después del proceso electoral”.

Noticia anterior

Van contra taladores menonitas en Chenes

Siguiente noticia

Pemex, en la peor crisis de su historia