Inicio»Local»Esperan 30 mil turistas en esta Semana Santa

Esperan 30 mil turistas en esta Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Campeche espera recibir durante el periodo vacacional de Semana Santa a por lo menos 30 mil turistas nacionales y extranjeros, y alcanzar una ocupación hotelera del 74 por ciento, consideró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Esta afluencia se estima alcance a los municipios del Estado, pues cada vez hay mayor número de atractivos que disfrutan los turistas y los campechanos, sobre todo en el aspecto de ecoturismo. “Creo que vamos bien, tenemos muy buenas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa. Ya también es un periodo grande, porque muchos viajan en familia”.

La Semana Santa, explicó, es básicamente turismo de sol y playa, por lo que ya se coordinan con la Administración Portuaria Integral (API) a fin de brindar servicios atractivos y cada vez mejores, que aseguren la satisfacción de quienes asistan a esos sitios.

Se toman previsiones también para que los paseantes tengan información  a la mano de los espectáculos, de los horarios de zonas arqueológicas, de los atractivos de la ciudad patrimonio y de los distintos municipios de El Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón y otros.

El complejo turístico de Champotón reporta lleno, aseguró, lo mismo que en la capital, para ir a jugar golf. También se ha hecho difusión para incentivar que visiten la Casa de las Artesanías, la calle 59 y los museos, entre otros”.

A partir de jueves de la Semana Mayor habrá al menos cinco días de mucho movimiento, y ojalá todos los campechanos contribuyan a que los turistas nacionales y extranjeros se vayan contentos y con ganas de regresar.

Estimamos la llegada de unos 30 mil visitantes. Mucha gente viene por carretera, y van hacia Cancún, pero  seguimos fortaleciendo el producto turístico del Estado. Más turismo de convenciones y cerrar con el festival del Centros Histórico, que también ya resulta muy atractivo para los viajeros de fin de año, señaló.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte en el mundo