Inicio»Local»Hoy regresan de asueto y el viernes inician las vacaciones

Hoy regresan de asueto y el viernes inician las vacaciones

0
Compartidos
Google+

Más de 250 mil alumnos de los tres niveles educativos y poco más de 15 mil maestros regresarán hoy a clases, luego del puente escolar, para que el próximo viernes 23 de marzo de nueva cuenta salgan de asueto por dos semanas.

Luego del “fin de semana largo”, debido a que se consideró como inhábil el 19 de marzo en conmemoración al natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), hoy se reanudarán las labores en  todas las escuelas del sector público y privado en  la entidad.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), conforme a la matrícula escolar del ciclo lectivo 2017-2018, deberán retornar a las aulas más de 250 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Específicamente darán continuidad a sus planes y programas de estudios del ciclo escolar 2017-2018, 187 mil 258 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, 38 mil 58 de preparatoria, 32 mil 213 de licenciatura  y  20 mil 295 pertenecen estudiantes de educación inicial y especial.

La Seduc destacó que la instrucción a directores, supervisores y docentes es reforzar las labores en los planteles para que el alumnado  aproveche al máximo los pocos días de clases previo a la segunda temporada vacacional.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, este viernes es el último día de clases, pues de manera oficial se suspenderán las labores docentes del lunes 26 de marzo al 6 de abril. Por ende las clases estarán reanudándose de  manera simultánea en el Estado el 9 de abril.

Para el 27 de abril habrá otra suspensión para los alumnos de educación básica, debido a la instalación del Consejo Técnico Escolar (CTE), situación que irá de largo con otro puente escolar, con la suspensión de labores el lunes 30 y el martes 1 de mayo por la celebración de los días del Niño y del Trabajo, respectivamente.

Noticia anterior

La vida en pareja heterosexual

Siguiente noticia

Reportan hasta 4 incendios diarios