Inicio»Local»Se suma INAH a operativo Equinoccio de Primavera

Se suma INAH a operativo Equinoccio de Primavera

0
Compartidos
Google+

Para lograr una visita ordenada, y sensibilizar a quienes acudan sobre la importancia de conservar el patrimonio histórico y cultural de la nación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche se sumó al Operativo Equinoccio de Primavera 2018.

Como cada año, la delegación en la entidad destacó que intensifica las acciones de vigilancia en los monumentos, especialmente los días 20 y 21 de marzo, con el fin de garantizar la integridad física del público que acuda a las zonas arqueológicas.

Debido a que muchas personas optan por acudir a estos sitios para recibir la primavera, al considerarlos espacios idóneos para cargar energías positivas, las estrategias estarán basadas en un programa de protección civil.

Trabajadores del INAH se coordinarán con elementos de seguridad y personal médico, entre otros, de instancias municipales, estatales y federales; en este ámbito, recordó que las ceremonias a realizar durante este periodo deberán ser previamente autorizadas por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del instituto.

 

Noticia anterior

Calakmuleño se ahoga en el río Candelaria

Siguiente noticia

Alcoholizada apuñala a dos jóvenes