Inicio»Local»Harán operativos en las gaseras

Harán operativos en las gaseras

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado y la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, emprenderán un operativo integral en las empresas gaseras del municipio de Campeche para verificar cilindros e instalaciones.

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonso Barrancos, reconoció que el accidente que se registró ayer en un carrito de comida ambulante, se debió al mal estado en que se encontraba el cilindro, y la responsabilidad es compartida, tanto del propietario del negocio como de la empresa que le vende gas.

En coordinación con la Seproci, detalló, realizarán un operativo en los próximos días, y sólo esperan la autorización de las empresas para ingresar. Ya mandamos los oficios correspondientes, porque no podemos llegar a una empresa y meternos. Se tienen que respetar los procedimientos.

Esas empresas están obligadas a permitir el paso del personal de Protección Civil, porque de lo contrario se podría pensar que están ocultando algo, añadió. Una vez que tengamos el acceso, no sólo vamos a verificar el estado de los cilindros, sino que revisaremos todas las instalaciones.

Todas las gaseras, sostuvo, deben cumplir con diversas disposiciones de seguridad, como contar con el programa interno de protección civil,  tener al día los dictámenes que proporciona la Secretaría de Energía y los permisos.

Vamos a revisar documentación tanto administrativa como el tema directamente operativo. Detalló que se estarán revisando los cilindros enormes de gas que usan, la tubería y la forma en que llenan los cilindros.

Hizo un llamado a los propietarios de vehículos donde se vende comida de forma ambulante y manejan tanques de gas, para que tengan las condiciones necesarias y de seguridad para evitar accidentes. Se harán revisiones aleatorias a esos vehículos y se tomarán las acciones necesarias en caso de detectar irregularidades, alertó.

Noticia anterior

Tras asueto, alumnos retornan a planteles

Siguiente noticia

Portada