Inicio»Local»Conoce Miguel Colorado y enamórate de la naturaleza

Conoce Miguel Colorado y enamórate de la naturaleza

1
Compartidos
Google+

¿Tienes un día libre y no sabes a dónde ir? Nosotros te presentamos una opción dentro del estado de Campeche.

Miguel Colorado se encuentra ubicado a 40 minutos del municipio de Champotón. En este parque ecológico podrás disfrutar de los cenotes que la naturaleza te ofrece, además de aventurarte por senderos y lanzarte desde lo más alto de la tirolesa para disfrutar de la vista.

La aventura inicia dirigiéndote a Champotón, localizado aproximadamente a 55 minutos de San Francisco de Campeche.

En Champotón aprovecha a visitar la exhacienda San Luis Carpizo que se encuentra a cinco minutos del municipio. Este lugar fue una productora agrícola y tiene una superficie de 200 hectáreas. Actualmente alberga a la Escuela de Infantería de Marina y puedes entrar a admirar la edificación que ha sido restaurada.

Continúa el recorrido y dirígete al ejido de Miguel Colorado. Ten en cuenta que no hay gasolineras en este lugar, por lo que debes llenar tu tanque en Champotón.

En el ejido puedes rentar cabañas para disfrutar de la naturaleza por más tiempo y pasar un buen rato con tu familia, amigos o pareja.

Al llegar al Centro ecoturistico y de aventura Miguel Colorado, puedes estacionar tu vehículo con toda seguridad y prepararte para una gran aventura. No olvides llevar bloqueador solar y repelente de insectos. Puedes introducir alimentos y bebidas, excepto bebidas alcohólicas, porque en este lugar no tienen servicio de venta de alimentos, pero no olvides recoger la basura porque esta es una zona ecológica.

Miguel Colorado está abierto todos los días de 7 de la mañana a 5 de la tarde. En este lugar no hay conexión a red, así que te desconectarás totalmente del mundo para vivir esta gran experiencia.

Aquí puedes realizar diversas actividades como senderismo, observar y escuchar a los monos aulladores en su hábitat, tirarte desde lo más alto en la tirolesa y nadar en uno de los cenotes, así como rentar un kayak y recorrer todo el cenote.

No puedes perderte la oportunidad de lanzarte en la tirolesa. Es importante que sigas las indicaciones y utilices el equipo de seguridad necesario como casco, arnés y sobre todo, mucha valentía.

Prácticamente volarás por arriba de los árboles y disfrutarás de una vista hermosa del cenote y toda la vegetación que lo rodea. Definitivamente es una experiencia que no puedes perderte.

Para relajarte y calmar la adrenalina de volar, puedes nadar en uno de los cenotes. Ofrecen rentas de chalecos salvavidas para mayor seguridad porque la parte más baja de es de cuatro metros, si no sabes nadar muy bien, no dudes en rentar uno.

Ahora para disfrutar de un buen baño en el cenote es necesario que utilices ropa adecuada y te enjuagues con agua limpia en las regaderas que hay para evitar contaminar el agua.

Este lugar también te ofrece la oportunidad de acampar y dormir rodeado de naturaleza, claro,  con la supervisión de un encargado del lugar, para resguardar la seguridad de los visitantes.

Si te gusta la aventura, caminar por largos senderos y sentir la adrenalina, Miguel Colorado es una opción para ti. Podrás disfrutar de la naturaleza y divertirte siguiendo las medidas de seguridad.

Recuerda que depende de ti iniciar la aventura.

 

 

Noticia anterior

Ataque armado en palenque de Guanajuato; reportan ocho muertos

Siguiente noticia

Niña de 6 años fue abusada y asesinada por su primo de 14 años