Inicio»Local»Dan dos mil computablets a los mejores estudiantes

Dan dos mil computablets a los mejores estudiantes

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 11 millones 89 mil 733 pesos, del programa Aprende 2018, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesy), el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó anoche dos mil 22 computablets, de las cuales mil 311 correspondieron a estudiantes del nivel medio superior y 711 de superior de los seis municipios del norte de la entidad.

Durante la ceremonia en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se concentraron los estudiantes beneficiados de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, el mandatario anunció que a fines de este mes se habrán entregado más de 15 mil computadoras del programa Google por Education y tres mil tablets. “Estamos hablando de más de 20 mil equipos de computación”, indicó.

Moreno Cárdenas destacó que “no es un día más, es un día muy importante, porque están reunidos los mejores estudiantes del norte del Estado, que tienen arriba de nueve de promedio general. Aquí están los jóvenes que ponen todo su esfuerzo, compromiso y trabajo. Son los jóvenes de hoy, la generación del presente y del futuro. Son quienes harán posible cambios y transformaciones que necesita México.

Ayer mismo en Calakmul y Hopelchén entregó más de 800 dispositivos Chromebook y reiteró que en total serán más de 20 mil equipos.

En total entregaron 58 computablets a estudiantes de Calakmul, 430 para Calkiní, mil 237 para Campeche, 176 para Hecelchakán, 99 para Hopelchén y 22 para Tenabo. Se benefició a mil 340 mujeres estudiantes y 682 hombres de 28 planteles de nivel medio superior y 14 del nivel superior.

Noticia anterior

Embisten a familia que viajaba en moto

Siguiente noticia

Cetina, listo para debatir