Inicio»Local»Premian a ganadores del 4° Concurso de Bordado

Premian a ganadores del 4° Concurso de Bordado

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de seguir impulsando el trabajo artesanal que se produce en el Estado, se entregaron estímulos y reconocimientos del 4to. Concurso Estatal de Bordado a Mano, en el Circo Teatro Renacimiento, que reunió a 72 artesanos que participaron con 146 piezas, ceremonia que encabezó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y en la que se otorgaron un millón 318 mil 500 pesos en beneficio de 431 artesanos.

Cabe señalar que este concurso, organizado por el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), se realiza en suma de esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En su intervención, Castañón de Moreno destacó por su talento a todos los artesanos que participaron y que contribuyen a preservar el orgulloso legado de sus padres, y reconoció el valioso apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar a este importante sector productivo.

Por su parte, la directora del Inefaac, Marissa Moreno Parrao, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, y felicitó a los artesanos que conmemoraron su día el pasado 19 de marzo.

De las 146 piezas, 18 fueron premiadas con una bolsa  de 150 mil pesos, siendo para el primer lugar 11 mil pesos, ocho mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercer sitio por cada una de las tres categorías: Bordado Tradicional, Rescate de Puntadas y Nuevos Diseños; además se entregaron dos menciones honoríficas de tres mil pesos y el Galardón Estatal de 24 mil pesos.

Asimismo, se entregaron  apoyos por un millón 168 mil 500 pesos a 413 artesanos de los municipios de Campeche, Carmen, Calakmul, Escárcega, Calkiní y Palizada, para el mejoramiento de la cadena productiva, enfocado a preservar tradiciones representativas a través del trabajo artesanal, fortaleciendo de esta manera la adquisición de insumos destinados a la producción.

También se hizo entrega del Distintivo Moderniza Artesanal a representantes de los 18 talleres de Hecelchakán, Calkiní y Calakmul.

Noticia anterior

Descubren teniendo relaciones a intendente y estudiante de preparatoria

Siguiente noticia

Tres mil personas en la “Feria Alimentaria”