Inicio»Local»Afectan aguas negras a vecinos de Plan Chac

Afectan aguas negras a vecinos de Plan Chac

0
Compartidos
Google+

Vecinos de Plan Chac reclaman al Ayuntamiento de Campeche porque tienen más de 15 años que “viven entre la mierda”, debido a las aguas negras que escurren a diario por diversas calles de esa unidad habitacional, y nadie hace nada para resolver este problema, denunció el vocal del Comité Vecinal de Plan Chac ll Etapa, Juan Hernández Arana.

El dirigente manifestó que tiene más de 15 años que padecen escurrimientos de aguas negras en las calles Río Bec, Jaina, Chicanná y Edzná, debido a las filtraciones de las fosas sépticas de casas particulares.

“El problema es que las fosas no están conectadas hacia la planta de tratamiento de aguas negras, sino a los canales que desembocan al drenaje de aguas pluviales por la avenida Jaina y avenida Benito Juárez”.

Y relató que cuando rebosan las fosas sépticas, las aguas negras se filtran a las casas de junto y otras que están cerca, además de que en tiempos de lluvia el drenaje pluvial se rebosa, y el líquido se desparrama por casi toda la segunda etapa de Plan Chac.

“Es un riesgo para la salud de los vecinos de la zona, además de que acarrea otros problemas. La situación se ha reportado al Ayuntamiento para pedirle su apoyo, y evitar más contaminación del Área Natural Protegida de Los Petenes, sin embargo, no nos hace caso”.

Este problema de contaminación de aguas negras se ha turnado también a las autoridades de medio ambiente del Estado, así como a las del Gobierno Federal, y nadie lo ha tomado en cuenta, lamentó.

A la Comuna campechana también le han pedido el apoyo para mejorar el alumbrado público, debido a que por las noches hay calles que quedan a oscuras, lo que abona al incremento de la delincuencia.

“Cada época de elecciones, los candidatos de distintos partidos van a Plan Chac, y se comprometen a solucionar este problema, pero pasan y pasan, y hasta el día de hoy nadie lo ha resuelto”.

Hernández Arana reprochó que el actual Gobierno Municipal, a cargo de Edgar Hernández Hernández, ya no va a hacer nada, por lo que buscarán acercamiento con el candidato del PRI a la alcaldía, Claudio Cetina Gómez.

Noticia anterior

Casas de la Jefa Yola por más de 18.4 mdp

Siguiente noticia

Organizan Expo Relevos del Campo; es actividad piloto