Inicio»Local»Casas de la Jefa Yola por más de 18.4 mdp

Casas de la Jefa Yola por más de 18.4 mdp

0
Compartidos
Google+

Al menos siete propiedades con valor superior a los 18 millones 450 mil pesos, ubicadas en San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Playa del Carmen, Quintana Roo y la Ciudad de México, habría adquirido en los últimos años la expresidenta estatal del PAN y candidata a senadora por la coalición “Por México al Frente”, Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

Pese a que desde antier circularon en la red social de Facebook las imágenes de las supuestas propiedades, Valladares Valle no dio la cara, aunque respondió con ambigüedades sin desmentirlas. “Son medias verdades”, comentó en una de sus publicaciones donde se dijo víctima de “una guerra sucia” en su contra.

Valladares Valle, quien hace unos días se separó de la dirigencia estatal del PAN para registrarse como candidata al Senado, ha ostentado diversos cargos públicos por la vía de la representación proporcional (plurinominal). En dos ocasiones ha ocupado una curul en el Congreso del Estado y en una fue diputada federal, además de ser funcionaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

“Ya inició el PRI la guerra sucia. Medias verdades son también medias mentiras, misma táctica, misma estrategia, desacreditar con mentiras a como dé lugar la competencia política verdadera, mejor vayan a convencer a los ciudadanos, que andan muy molestos x cierto” (sic), escribió la aspirante a la Cámara Alta.

Entre las propiedades que se atribuyen a Yolanda Valladares se encuentra una casa habitación en “Playa Palmeras”, ubicada en la carretera federal Champotón-Sabancuy, de acuerdo al Libro Primero, Sección Primera, tomo 829, inscripción 33266 del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), con costo comercial de cuatro millones 500 mil pesos, adquirida al grupo financiero Scotiabank Inverlat.

Valladares Valle también posee un condominio de lujo en Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Quintana Roo, adquirido en un millón 275 mil pesos, pero con valor comercial de tres millones.

Otro en la calle 18 de la colonia Vicente Guerrero, en la capital del Estado de Campeche, con valor de dos millones de pesos, como consta en el Libro Primero, Sección Primera, tomo 614, inscripción número 19243, del RPPC del 2013.

También en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México tiene otro inmueble la exdirigenta estatal del PAN, con valor de un millón 500 mil pesos; un condominio en la delegación Miguel Hidalgo, por cinco millones 850 mil, y otras dos residencias en Campeche por un millón 600 mil.

 

Renunciaron al PAN 200 militantes por “gandallez” de Yolanda Valladares

En repudio al gandallismo, la soberbia, la indiferencia, la humillación, el menosprecio a la verdadera militancia y la imposición de candidatos en que incurre Yolanda Guadalupe Valladares Valle, alrededor de 200 personas encabezadas por el exdiputado y exdirigente municipal, Francisco Eustaquio Portela Chaparro, renunciaron ayer al Partido Acción Nacional (PAN).

Entre gritos de “fuera Eliseo”, “fuera Yolanda”, Portela Chaparro y sus seguidores llegaron a la sede estatal del PAN, donde buscaron al secretario general en funciones de presidente, Paulo Hau Dzul, para entregarle los oficios de la renuncia, pero no los recibieron.

Fue cerrado el acceso a la planta alta del edificio donde se encontraba el despacho del dirigente en funciones. No pudieron ingresar y media docena de periodistas fueron encerrados.

“Esto es un ejemplo de cómo el PAN está secuestrado en Campeche por un grupo que no respeta a su militancia, se burla de los simpatizantes y humilla a los campechanos, con política mercenaria, donde se reparten las posiciones entre los cuates y hacen a un lado a los verdaderos panistas”, precisó.

Portela Chaparro denunció que “La E de Eliseo, la F de Fernández y la M de Montufar, ha impuesto candidatos que no saben la historia del PAN, mucho menos la doctrina del partido. Este no es el partido que nosotros conocimos”, aseveró.

El exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió: “Que sepa Eliseo, el aprendiz de dictador, que no puede humillar y hacer a un lado a los verdaderos militantes de Acción Nacional. Le vamos a enseñar que no puede menospreciar y echar al cubo de la basura los principios y la doctrina del partido que formamos en Campeche, de los que caminamos y gastamos la suela del zapato para hacerlo grande”.

“El PAN en el municipio de Campeche está cooptado por un aprendiz de dictador, pero le vamos a demostrar que no será lo mismo sin la militancia”, exclamó Portela Chaparro, mientras los inconformes gritaban fuera, fuera Eliseo y fuera Yolanda.

El expanista, con tristeza se despojó de la camisa color azul que traía puesta y la aventó al suelo. Le siguieron simpatizantes. Un cerro de playeras con propagada panista se quedó a la puerta de la sede estatal.

Noticia anterior

Tres mil personas en la “Feria Alimentaria”

Siguiente noticia

Afectan aguas negras a vecinos de Plan Chac