Inicio»Local»Obras por 5.6 mdp en el Tec de Lerma

Obras por 5.6 mdp en el Tec de Lerma

1
Compartidos
Google+

Con inversión de cinco millones 600 mil pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el techado de dos canchas de básquetbol y una de fútbol rápido en el Instituto Tecnológico de Lerma, así como la etapa estatal del Desafío Tecnológico F1 in Schools, que convocó a 86 estudiantes y maestros de escuelas de los niveles medio superior y superior.

A los participantes de esta iniciativa británica que promociona la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas en planteles como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), los convocó a tener firme la convicción de triunfo y trabajar siempre en equipo.

Exhortó a las y los jóvenes de 12 escuderías que pelearán por ir a la etapa nacional en la Ciudad de México, con miras a la competencia mundial a celebrarse en Singapur, a aprovechar toda oportunidad de aprender y aportar al desarrollo del Estado.

Acompañado del secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de apoyar la formación académica con mejor infraestructura y más equipamiento, lo que ha sido posible desde el inicio de su administración por el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Medina Farfán destacó la creciente participación en esta competencia que se realiza en Campeche por segundo año consecutivo, tanto de planteles como de mujeres estudiantes.

Javier García González, director general del Instituto Tecnológico de Lerma, reconoció en Moreno Cárdenas a un gobernante que cumple su palabra, ya que en febrero de 2017 prometió modernizar la infraestructura del centro educativo, que era una añeja demanda de directivos, maestros y estudiantes.

Héctor Tello García, presidente de la Fundación Persiste, A.C., indicó que realizar el desafío tecnológico en Campeche muestra el interés que hay por complementar la vocación de los bachilleres en estudios relacionados con ciencia y tecnología, ya que Campeche funda su gran potencial económico en actividades que tienen que ver con el petróleo y la minería.

La fase estatal del Desafío Tecnológico F1 in Schools inició con la activación de los prototipos a escala de autos de carrera de la Fórmula 1, elaborados por el equipo “Team Dolphin” de la Escuela Preparatoria “Manuel García Pinto” de la Unacar, campus Sabancuy.

Noticia anterior

Sobrevive tras volcar su camión en el Periférico

Siguiente noticia

Ebrio agrede a policías con machete