Inicio»Local»Implementa la Semar Operación Salvavidas

Implementa la Semar Operación Salvavidas

0
Compartidos
Google+

Elementos vigilarán orden y seguridad en balneario Playa Bonita

 

A fin de salvaguardar la vida humana en el mar, y mantener el orden en Playa Bonita, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementó, a partir de ayer y hasta el domingo 8 de abril, la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018”.

A través de un comunicado, la Semar informó del operativo en el que participarán 79 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, adscritos a la Tercera Región Naval en Lerma, Campeche.

Como parte del operativo, el personal realizará patrullajes marítimos y terrestres, además de instalar puestos de socorro y rescate, en los que elementos de sanidad naval y salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios, en caso de ser necesario.

El personal naval llevará a cabo los patrullajes con buques, embarcaciones menores de rescate, aeronaves y vehículos terrestres.

La Semar emitió una serie de recomendaciones a las personas que acudan al balneario popular Playa Bonita, como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas; procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

No descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si permanecerán expuestos al sol por tiempo prolongado; tomar agua constantemente para rehidratarse; respetar las indicaciones de los salvavidas; tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías.

También sugiere que, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación; no obstaculizar los accesos a las playas; dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, y no tirar basura.

Las estrategias de la Semar se sumarán a las que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), así como la misma Administración Portuaria Integral (API).

Noticia anterior

Que el progreso llegue a la Emiliano Zapata

Siguiente noticia

Hacer un Estado con más potencia