Inicio»Local»Reintegran a su hábitat a 2 cocodrilos moreletii

Reintegran a su hábitat a 2 cocodrilos moreletii

0
Compartidos
Google+

En coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron y reintegraron a su hábitat a dos cocodrilos de la especie crocodylus moreletii, considerados por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010 bajo la categoría de “Especie Sujeta a Protección Especial”.

Los saurios deambulaban por las inmediaciones de la avenida Costera, lo que generó expectación entre la población que circula por esa zona, por lo que fueron detectados y capturados.

Ambos reptiles en etapa adulta, fueron reintegrados a su hábitat en la zona de Los Petenes, en terrenos del ejido Hampolol, localizada en la parte central para evitar que salgan de esa área.

Por otra parte, personal de inspección de la Profepa entregó en resguardo al vivero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnatcam)dos ejemplares de vida silvestre vegetal conocidas como despeinadas o patas de elefante, con nombre científico beaucarnea recurvata.

Estas fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en acciones de vigilancia en carreteras de Palizada. Una de las plantas presentó diámetro de base de 90 centímetros, y altura de 2.11 metros;  el otro ejemplar con 70 centímetros de base, y una altura de 1.50 centímetros.

 

Noticia anterior

Darían 80 mdp para legalizar las tierras

Siguiente noticia

Invertirán 23.9 mdp en obras para El Carmen y Sabancuy