Inicio»Local»Repara Smapac fuga en tubería de 36 pulgadas en la Nacozari

Repara Smapac fuga en tubería de 36 pulgadas en la Nacozari

0
Compartidos
Google+

Más de 60 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de esta ciudad  se vieron afectadas durante varias horas de ayer, debido a la suspensión provisional del suministro de agua potable para reparar una fuga en la tubería de 36 pulgadas ubicada en la avenida Héroe de Nacozari, que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) atendió.

Desde el pasado domingo, a través de un breve comunicado, se alertó a la ciudadanía sobre la escasez de agua que se tendría ayer, y el titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, confirmó que atendieron la fuga en una tubería de 36 pulgadas del acueducto principal que comunica la galería filtrante de Chiná con la planta principal.

Debido a la reparación que se llevó a cabo durante varias horas del día, un tramo de la avenida Héroe de Nacozari tuvo que ser cerrado, y en otro se habilitó la circulación en ambos sentidos, lo que generó algunas complicaciones adicionales en la zona.

Con maquinaria pesada, herramientas y una docena de trabajadores, se abrió la avenida, se despejó la tubería, y se dio inicio a la reparación de la fuga.

Hubo afectación al menos en el 50 por ciento de la ciudad durante el tiempo de los trabajos, y en tanto se ponían a funcionar al 100 por ciento los equipos de nueva cuenta, el llamado que se hizo desde el fin de semana fue a cuidar el agua que pudieran tener en las casas, mientras se retomaba la distribución.

García Escalante detalló que se suspendió el servicio en el Centro Histórico, barrios tradicionales y colonias populares que tienen el servicio a través del rebombeo de los cárcamos de Jardines, Prosercam y Venustiano Carranza.

Noticia anterior

Taxista sufre infarto

Siguiente noticia

Detenido tras atracar tienda