Inicio»Local»Todo listo para el Viacrucis viviente

Todo listo para el Viacrucis viviente

0
Compartidos
Google+

Ya está todo listo para que el próximo Viernes Santo se lleve a cabo el Viacrucis viviente en varias iglesias católicas de la ciudad, representado por los mismos feligreses, principalmente en las parroquias de Santa Ana, Sagrado Corazón de Jesús en Jardines, Santa Lucía, San Francisco, San Román y el Rosario, entre otras.

La Diócesis de Campeche informó que, como cada año, en todas las parroquias de todos los decanatos del Estado se llevan a cabo las celebraciones de Semana Santa, siendo el Viernes Santo uno de los días más significativos para la fe católica, con la celebración del Viacrucis que tiene como objetivo recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Una de las parroquias que vive más intensamente esta tradición cristiana es la de Santa Ana, donde desde 1962, por iniciativa de franciscanos, realizan este evento de manera significativa.

En esta parroquia se esperan de mil 500 a dos mil espectadores de este importante evento, que será este viernes a partir de las 9:00 horas. En esta ocasión el recorrido iniciará desde el atrio de la parroquia, recorrerá las principales calles del barrio hasta retornar a su lugar de origen.

Se recomienda a la feligresía portar ropa cómoda y fresca, así como aplicarse protectores solares, mantenerse informado de las condiciones del clima,  mantenerse hidratados, y si llevan niños o persona adultas no perderlos de vista.

Noticia anterior

Se desmaya por las altas temperaturas

Siguiente noticia

Se recrudece desabasto de agua en Seybaplaya