Inicio»Local»Avanza adaptación de prótesis de mama

Avanza adaptación de prótesis de mama

0
Compartidos
Google+

En beneficio de 13 mujeres, concluyó la primera etapa de la Campaña de Adaptación de Prótesis de Mama “Para Sentirme Mejor”, así lo dio a conocer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, al destacar que en octubre se procederá con la segunda intervención.

Mediante la campaña que forma parte del programa “Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón”, a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama les fueron adaptados expansores, en las instalaciones del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

La intervención estuvo a cargo de médicos especialistas del área de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital General de México, bajo la coordinación de Raymundo Benjamín Priego Blanca y Ana Villanueva, reconocidos como dos de los mejores especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva de la Ciudad de México.

Es la segunda ocasión en el Estado que se efectúa la campaña por convocatoria del DIF Nacional, gracias al esfuerzo incluido de instituciones nacionales y estatales como el Centro Estatal de Oncología (CEO), la Secretaria de Salud (SSA), el Seguro Popular, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), y los Sistemas DIF Municipales.

El programa “Para Sentirme Mejor” busca mejorar la calidad de vida y autoestima de las mujeres sobrevivientes al cáncer, apoyándolas con la colocación de expansores y prótesis durante la jornada quirúrgica de reconstrucción de mama anual.

Noticia anterior

Adeuda Ayuntamiento 273 mil pesos a policías

Siguiente noticia

Muere hato por calor