Inicio»Local»Realizan simulacro de incendio en Playa Bonita

Realizan simulacro de incendio en Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

Para prevenir y capacitar al personal que estará trabajando en los próximos días en la zona conocida como food truck del balneario popular Playa Bonita, personal de la Unidad Administrativa de Protección Civil Municipal realizó un simulacro de incendio, en donde un tanque de gas habría reventado y provocado un incendio en una palapa de huano.

Encabezados por el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonso Barrancos, el evento se desarrolló en el área de comida denominada Food truck y consistió en un incendio por derrame de aceite comestible en “La Palapita”, el cual sale de control y prende una palapa.

En punto de las 10 horas se realizó el simulacro, la persona encargada de la cocina al estar preparando alimentos se le derramó el aceite de las frituras ocasionado que se prendiera sobre la estufa a la vez, la flama alcanza a prender el techo de huano, por lo que solicitaron auxilio y la gente avisa a los vigilantes del balneario, quienes inmediatamente trasmiten por radio la emergencia.

Como parte del protocolo, el personal de Protección Civil activó la alarma de emergencia y notificó al C-5 del hecho que ocurre, el personal de bomberos y Protección Civil se trasladó al lugar del incendio, quienes iniciaron la operación de contraincendios.

El personal de seguridad, médicos, policía y voluntarios se trasladaron al puesto de mando para indicaciones de Protección Civil, y se solicitó el apoyo de paramédicos por quemaduras de la persona encargada de la cocina.

Noticia anterior

Muere hato por calor

Siguiente noticia

Niños y jóvenes en retiros espirituales