Inicio»Local»Cuidado con la ingesta de pescados y mariscos

Cuidado con la ingesta de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

Para impedir su descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhortó  a sus derechohabientes a consumir  pescados y mariscos el mismo día en que sean preparados o mantenerlos refrigerados.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, Rosa Iselda Yáñez Neri, informó que la ingesta de pescado es buena para la salud por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, sin embargo consumirlas en estado de descomposición puede ser fatal.

Debido a que durante la Cuaresma repunta el consumo de productos marinos, recomendó consumirlos completamente cocidos, al horno, al vapor o asados, pues de ingerirlo crudo puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, para verificar que el producto no esté en proceso de descomposición, sugirió que de consumir productos enlatados hay que revisar fecha de caducidad, etiquetado adecuado, y que no presente abolladuras o esté abombada.

Además, lavar las latas antes de abrirlas, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal debido a que en algunos sitios como medida de sanidad suelen haber fumigaciones, o en el traslado del producto pudiera haber tenido contacto con ciertas sustancias dañinas para la salud.

En caso de presentar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, tras la  ingesta de pescados o mariscos crudos, es fundamental acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente o al servicio de urgencias para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Finalmente, agregó que el pescado contiene grasas saludables como el omega 3, nutriente esencial para el desarrollo neurológico en los niños, es rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, yodo y magnesio.

Noticia anterior

Roban en la Canirac

Siguiente noticia

Sacerdotes renuevan sus votos