Inicio»Local»Aventúrate en Yax-Ha

Aventúrate en Yax-Ha

0
Compartidos
Google+

¿Tienes un día libre y no sabes a dónde ir? Nosotros te presentamos una opción dentro del Estado de Campeche.

Yax Ha es un parque ecoturístico donde podrás realizar diversas actividades como gotcha, senderismo, ciclismo, entre otras. Aquí podrás divertirte con tus amigos o familiares rodeados de naturaleza para hacer de tu visita una aventura inolvidable.

Yax Ha, se encuentra ubicado aproximadamente a 20 minutos de la capital campechana en el kilómetro 6 de la carretera Campeche-Edzná.

Para llegar nos dirigimos al periférico Pablo García y Montilla para tomar la ruta rumbo a Edzná, si no tienes vehículo puedes tomar una combi en San Pedro, cerca del mercado principal, o pedir el servicio de transporte con el que cuenta Yax Ha.

Este parque cuenta con un amplio estacionamiento y al bajar eres recibido por las simpáticas mascotas como “Sola” con la que te encariñarás rápidamente.

También te sorprenderás por la excelente atención que brindan los encargados de este lugar. Ten en cuenta que está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas porque cuentan con restaurante.

¿Pero qué puedes hacer en Yax Ha?

Uno de sus principales atractivos es el gotcha. Cuentan con un campo de obstáculos para hacer más extrema la partida. Ellos te brindan el quipo de protección necesario, así como las pistolas y las balas de pintura. Te recomendamos utilizar pantalones y zapatos cerrados, porque este es un deporte extremo y sí, duelen los disparos.

También puedes acampar para disfrutar del cielo nocturno alejado de toda la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Para ello puedes utilizar casas de campaña que rentan ahí mismo y tú podrás armarlas para luego encender la fogata al anochecer. O si prefieres más comodidad, puedes descansar en las cabañas que cuentan con baños privados y una cama para hacer de tu estancia un momento placentero.

Si tienes un espíritu más aventurero, no puedes perderte manejar las cuatrimotos por los senderos diseñados especialmente para ello. El circuito está lleno de curvas y a desnivel para hacer más emocionante el recorrido.

O si prefieres puedes dar un paseo en bicicleta y depende de ti elegir que tan extremo quieres que sea tu recorrido porque existen varios senderos, algunos más intrépidos para sentir la adrenalina o más calmado para disfrutar de la naturaleza.

Si te gustan los retos, la pared escaladora es para ti, con el equipo de seguridad necesario y la supervisión de un guía, puedes intentar llegar a la cima que se encuentra a casi 7 de metros. Para subirte es necesario que tengas tenis y ropa cómoda para no resbalarte, aunque siempre cuidan de tu seguridad.

Si te gustan los animales, Yax Ha cuenta con una granja con aves como patos y gansos en corrales adaptados a sus necesidades, así como muchos conejos y gallinas japonesas.

También puedes montar a caballo por los senderos acompañado de un guía o simplemente acariciarlo.

Durante el recorrido encontramos un trampolín que es utilizado para el Eurobungy, donde podrás saltar hasta 3 metros, pero solo lo utilizamos para divertirnos un rato.

Igual fuimos al campo de golfito donde tuvimos un golpe de suerte, al cine al aire libre, donde podrás ver una película de terror en medio de la nada o cantar en el karaoke. Si te gusta el deporte puedes usar las canchas de futbol y de voleibol para armar las retas entre tus amigos.

En el parque cuentan con varias piscinas y chapoteaderos para que los niños se diviertan, así como una zona privada en la parte alta donde podrás relajarte sin interrupciones.

Para concluir este viaje puedes ir al restaurante que se encuentra en la entrada; cuenta con diversos platillos, mariscos y antojitos, además de diversas bebidas para saciar la sed tras realizar las diversas actividades

Yax ha es el lugar indicado para divertirte con las diversas actividades que ofrece, además de que pasarás un agradable momento con tus amigos, familia o compañeros durante un viaje casual o en campamentos que los encargados pueden organizar.

No puedes perderte la experiencia de aventurarte y disfrutar de este parque ecoturístico donde te brindan una excelente atención.

Además cuentan con diversos paquetes con diferentes actividades para realizar, aunque también solo puedes ir a refrescarte en las piscinas y pagar la entrada de $45 adultos y $35 niños.

Para más información puedes contactarlos en su página web.

 

 

Noticia anterior

Portada Impreso Carmen

Siguiente noticia

Recorrido de las siete Iglesias en Campeche