Inicio»Local»Sacerdotes renuevan sus votos

Sacerdotes renuevan sus votos

0
Compartidos
Google+

Más de 100 sacerdotes de los siete decanatos de la Diócesis de Campeche, reafirmaron ayer sus votos y participaron en la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos, durante la misa Crismal en la Catedral por las celebraciones de la Semana Santa.

Los párrocos y vicarios católicos que prestan sus servicios en todo el Estado, partieron en procesión desde la iglesia del Jesús a las 11:45 horas y recorrieron una cuadra en la calle 55, para llegar a la Catedral, donde se realizó la celebración litúrgica de bendición de los Santos Óleos, como el Santo Crisma y el de los enfermos y catecúmenos, los cuales son elaborados a base de aceite de olivo perfumado.

El Santo Crisma es el óleo consagrado que tiene mayor riqueza en su significado, y se encuentra en varias celebraciones de la Iglesia Católica y en los sacramentos. Es material esencial de la confirmación, rito complementario y esencial en el bautismo. El óleo de los enfermos es para consolar a quienes padecen alguna dolencia física.

Durante la celebración, los presbíteros renovaron votos sacerdotales y reafirmaron su compromiso de ser ungidos con Cristo y su servicio a la comunidad cristiana.

Como Cristo hizo con sus apóstoles, algunos sacerdotes son llamados para ser  ungidos y sirvan a la comunidad —en su nombre—, lleven su palabra y den salud a las personas a través de la comunión y oración con Dios.

Noticia anterior

Rescatan a joven del río

Siguiente noticia

Se quema patrulla en el Centro Histórico