Inicio»Local»Se quema patrulla en el Centro Histórico

Se quema patrulla en el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

El incendio de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) originado por un corto circuito, arrasó con tres automóviles aparcados en las fuentes musicales o danzarinas de la calle 8 del Centro Histórico. No hubo heridos, y las pérdidas materiales superan el millón de pesos.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, dos elementos preventivos a bordo de la unidad motriz de vigilancia Dodge Charger, número 349, con placas de circulación 02-580 del Estado, patrullaban sobre la referida arteria hacia el barrio de Guadalupe.

Al pasar el Parque Principal, entre las intersecciones de las calles 55 y 53, los policías detuvieron el automotor al que primero le comenzó a salir humo en la parte inferior. Los preventivos, con la ayuda de algunos lavacoches, intentaron apagar el fuego a cubetazos de agua y con un extintor, pero no lo lograron.

En cuestión de segundos la patrulla 349 ardió y el fuego se extendió a los vehículos aparcados frente a las fuentes danzarinas, entre ellas una camioneta Ford Ranger blanca, con matrículas DJF-95-76; un Chevrolet Cruze rojo, con placas DJD-54-20, y un Sonic gris con matrículas DJE-54-00, todos de este Estado. También tuvo afectaciones mínimas un Nissan Platina gris, con placas DJG-67-10, al que se le quemó uno de los faros traseros.

Patrulleros de la PEP y elementos de Vialidad cerraron los cruces de la calle 8 con 55 y 53, para evitar que decenas de curiosos que se acercaron a ver el incendio pusieran en peligro sus vidas.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), a bordo de dos carrotanques y unidades ligeras apagaron el fuego con descargas de cuatro mil litros de agua, que evitaron que más vehículos estacionados en esa área resultaran afectados.

Uno hora después arribaron tres grúas para retirar la patrulla carbonizada, la camioneta Ranger y los automóviles Cruze y Sonic que acabaron con pérdidas totales, y fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), donde se ofreció a los afectados el pago de los daños por medio de la aseguradora.

Noticia anterior

Saquean vivienda

Siguiente noticia

Fallece por infarto