Inicio»Local»Cumplirá Congreso local las 14 peticiones de la IP

Cumplirá Congreso local las 14 peticiones de la IP

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado cumplirá al 100 por ciento con las 14 peticiones de la iniciativa privada local antes de que concluya la LXII Legislatura, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, al confirmar que sólo tres iniciativas están pendientes de aprobarse.

“Son pocos los ordenamientos jurídicos que el Congreso tiene pendientes con el sector privado; sin temor a equivocarme, son tres, porque Marca Campeche ya fue aprobada”.

No obstante, aseguró que la documentación ya está en manos de gente experta en la materia, a fin de ir construyendo las iniciativas, pulirlas, y finalmente presentarlas y someterlas a consideración de los 35 diputados locales.

“Vamos a cumplir con lo que está agendado con ellos”, destacó, y agregó que en cuanto a la Ley de Mejora Regulatoria solicitada por los empresarios campechanos, ya existe el ordenamiento federal,  únicamente falta realizar las adecuaciones correspondientes al marco legal local.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, resaltó que esta legislación es de gran interés para el sector privado, pues generará un ambiente económico que propicie la competitividad.

Además de garantizar la emisión de reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado competitivo, mediante políticas de revisión normativa, simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas; pero recalcó que se puede aplicar la norma federal aprobada recientemente.

Respecto a las modificaciones legales que el Congreso local hará ante la declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE), sostuvo que los diputados trabajan en ello.

“Hay algunos puntos que ya se tocaron para que puedan llegar las empresas y vean los atractivos que se les ofrecen, como las exenciones en el pago de impuestos; ese es uno de los puntos principales”.

 

Noticia anterior

Exhortan a católicos amar al prójimo

Siguiente noticia

Moroso, 20% de padrón vehicular