Inicio»Local»Piden a fieles católicos amar a sus semejantes

Piden a fieles católicos amar a sus semejantes

0
Compartidos
Google+

Ver el sufrimiento de Jesús como un medio para alcanzar la salvación y predicar el amor al prójimo, pidió el jerarca de la Diócesis de Campeche al oficiar la misa de institución de la Sagrada Eucaristía, en la que se evocó el lavatorio de pies por parte de Jesucristo a sus 12 apóstoles.

Frente a decenas de feligreses que se congregaron en la iglesia Catedral, lavó los pies de jóvenes de Pastoral, Fe y Dinámica Juvenil con la humildad que legó Jesús de Nazareth, cuando inició el Triduo Pascual que culmina en la vigilia de la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua con la resurrección.

El jerarca expuso que la pasión y muerte de Jesús deben vivirlo a plenitud los fieles católicos, y que la sangre derramada por Cristo debe sanar los pecados del mundo.

Durante los oficios del Jueves Santo, acompañado de sacerdotes, diáconos y ministros, señaló que se tiene que vivir con pasión lo que Dios ha hecho por la humanidad, pues perdonó la inmundicia y el pecado, transformando los corazones a través de la sangre del cordero inmaculado.

Recordó que el Jueves Santo se instituyó la eucaristía y en el Triduo Santo los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que vincula esos conceptos al sacramento de amor a través del sufrimiento, pues el hijo del Padre se ofrece de manera incruenta por los pecados de la humanidad.

“La persona que ama no está exenta de sufrimiento, se une el amor con el dolor, porque no pueden desligarse, tal como lo vive Jesús en el huerto de Getsemaní, donde entrega su vida por amor y sabe que lo tiene que hacer bebiendo el cáliz del dolor”, expuso.

Al término de la homilía, la feligresía se unió en oración a la procesión del Santísimo Sacramento que partió de la Catedral hacia las parroquias de San Francisquito y El Jesús, iniciando con ello la adoración solemne a Jesucristo Sacramentado.

Los feligreses elevaron plegarias, oraciones y alabanzas, y más tarde realizaron la tradicional Visita de los Siete Templos que significa acompañar a Jesucristo en los momentos más difíciles de su calvario hacia su crucifixión.

Noticia anterior

SMAP cambia bomba

Siguiente noticia

Bomberos sofocan incendio