Inicio»Local»CONVIVE AMC CON BAÑISTAS

CONVIVE AMC CON BAÑISTAS

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas visitó este Viernes Santo el balneario incluyente Playa Bonita, donde convivió con familias que disfrutaban de las tranquilas aguas del mar.

El mandatario recorrió acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Manzanilla Casanova, las instalaciones que recientemente fueron remodeladas para que las personas con discapacidad también disfruten de la playa, convirtiéndose así en la primera inclusiva del sureste.

 

Miles acuden a Playa Bonita

Más de 10 mil personas acudieron ayer al balneario popular Playa Bonita que rompió récord de asistencia, lo que provocó el colapso de algunos servicios como los sanitarios, regaderas, y que fuera insuficiente el número de palapas.

La presentación del grupo veracruzano Los Caracoles, así como el puente vacacional, provocaron que miles de campechanos acudieran a Playa Bonita desde las seis de la mañana para aprovechar los días de asueto, sin embargo, prevalecieron las quejas por la falta de organización, el desabasto de mobiliario, y porque las mesas y sillas estaban sucias.

Como ocurre regularmente, el estacionamiento del balneario fue insuficiente, por lo que las filas de carros, camiones y todo tipo de vehículos que pretendían ingresar tuvieron que ser desviados. La avenida principal de Lerma se saturó de vehículos.

Cabe mencionar que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas acudió al medio día al Balneario a jugar futbol playero, además de aprovechar para saludar a algunas familias campechanas. Antes de las cinco de la tarde se confirmó que habían ingresado al lugar 10 mil 469 personas.

El excomisario de Samulá, Mario Morales Sánchez, lamentó que “en Playa Bonita como en la compra de los boletos del Carnaval, haces cola como tres días antes y cuando abren la taquilla, aunque eres el primero de la fila, te toca el boleto tres mil. Hoy (por ayer) abrieron a las ocho de la mañana y ya no había palapas disponibles, ¿cómo está eso?”, cuestionó.

Jorge Matos Gómez, administrador del balneario, explicó que todas las palapas están a disposición pero tres se usan para los elementos de la Secretaría de Marina, una para los paramédicos y salvavidas, y otra para el Comité de Seguridad que siempre se ha instalado en el mismo lugar.

“Si no fuera así, ¿en donde instalamos a los 175 elementos de seguridad para avituallamiento y alimentos durante la estancia y recorridos? De las 106 palapas que hay en Playa Bonita, el 98 por ciento está disponible para los visitantes”.

Noticia anterior

Concluye sin novedad evento de Viernes Santo

Siguiente noticia

Católicos rememoran el Viacrucis